Skip to main content

El banquete es uno de los aspectos más importantes de una boda. Somos conscientes de lo abrumador que es elegir el catering perfecto para un día tan señalado y que opciones seleccionar. Entre las dificultades más comunes es la cantidad de comida que seleccionar. ¿Será demasiada cantidad? ¿La gente se quedará con hambre? ¿Cuáles son las mejores opciones?

El obstáculo con el que se suelen encontrar los novios es que probablemente al no contar con experiencia previa, se les complique saber cuánta comida hará falta. Por ello, os contamos algunas formas de calcular la comida para una boda.

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es concretar el número de invitados y sus perfiles. Tened en cuenta que los jóvenes por norma general comen más que los mayores y los niños.
  2. El horario. La hora en el que se realice la boda tampoco es un tema menor, porque incide directamente en la planificación. Seguramente una cena será más ligera que una comida, pero de noche se beberá más y se comerá más dulce.
  3. Si optáis por menú cerrado servido en mesa, lo recomendable es elegir entrante, plato principal y postre. Añadido a esto, en cuanto al cóctel de bienvenida, recomendamos unos 8 o 9 canapés.
  4. En caso de querer realizar todo el servicio de pie sin menú servicio en mesa, optaríamos por la presencia de dos mesas temáticas como puede ser la mexicana o de arroces, acompañada con una de las que más triunfan ¡la de quesos! En cuanto a canapés, la cantidad aconsejable sería de 12 a 15.
  5. La variedad. Cuando nos toca elegir los canapés o pinchos que vamos a servir puede ser abrumador la cantidad de oferta que aporta un catering. Para que los invitados degusten una buena variedad y se queden saciados, la opinión del catering sobre si la elección está compensada y variada es fundamental.

¿Sigues sin decidirte? No te preocupes, puedes contactarnos para obtener más información sobre nuestros servicios de catering personalizados. En Deleitte Catering nos encargaremos de asesoraros para que vuestra boda sea tal y como os la imagináis mientras tus invitados se llevan un gran recuerdo gastronómico.

¡Síguenos!